A Linares, mi patria chica...

Por la fuente del pisar
están corriendo las mozas,
van a los caños a cantar
mientras vuelan mariposas
cántaros se ponen a llenar
en una tarde preciosa.

De años solo tengo once
mis ojos son inocentes
y hay que ver como me atrae
ese agua de la fuente
que suenan como las aves
cuando se ríe su gente.

Llevan cestas en sus caderas
mujeres que van a lavar
cerca de una fuente clara
allá por el olivar
y yo las sigo de cerca
para verlas suspirar
que ya me siento lumbreras
y por ellas voy a cantar.
De pronto doy media vuelta
el agua me está llamando
de esos caños en la pileta
que en las noche enamorando
atrae a mozos y mozas
y de amor se están besando.

Aunque solo soy un zagal
mi corazón esta temblando
con solemne humanidad...
si parece que está hablando
cuando los chorros del agua
la fuente esta golpeando.

Que arte tiene esa fuente
y la gente de mi tierra
cuantos recuerdos se prenden
del agua pura de sierra
y el devenir que se enciende
en mi alma de poeta...

Ángel Reyes Burgos
Recuerdos de mi infancia



























No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...